PAGINAS

6 abr 2012

TROPICANA


 
 “UN PARAISO BAJO LAS ESTRELLAS”




 






   El Cabaret Tropicana es un famoso cabaret cubano creado en el año 1939,  en  la zona de Marianao, La Habana.

   Es conocido como "Un paraíso bajo las estrellas", pues fue construido al aire libre en una zona exuberante de vegetación. Una Finca de Recreo llamada Villa Mina. Aquí se  aprovechó el  fresco de los árboles para convertir este Cabaret en algo completamente diferente a los tradicionales.

  El nombre del famoso Cabaret surge de una pieza musical llamada de igual manera y compuesta por el músico cubano Alfredo Brito. 

Este Compositor unió las palabras Trópico y "Cana" que es una variedad de palma de la isla, y de ahí derivó el vocablo Tropicana.

   
   Su fama ya legendaria no sólo la impuso la atmósfera tropical del cabaret, la dirección de la orquesta Tropicana estuvo a cargo del maestro Armando Romeo desde 1942, integrada por los mejores músicos cubanos de aquellos tiempos.

  Está matizado por el   folclore cubano, por su colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de sus bailarinas conjuntamente con  la calidad de sus artistas.

   Las presentaciones de Tropicana han sido aclamadas en todo el mundo: Plazas tan disímiles como el Royal Albert Hall de Londres ; Sporting Club de Montecarlo, Mónaco ; Friedrichstadt Palace Berlín y el Beacon Theatre Broadway, New York . En 1992 el estelar espacio de la televisión mexicana "La Movida" fue trasmitido a todo Hispanoamérica desde ese bosque que para muchos es el cabaret Tropicana.

   Hoy en la actualidad es uno de los Cabarets más famosos de la isla, conocido internacionalmente.

  
Puede degustar sus mejores platos basados en mariscos bajo el cielo estrellado de esa isla paradisíaca .



       
"A sólo cien metros de ese bello y exuberante bosque he vivido cincuenta años de mi vida.

Desde la ventana de mi habitación se podía ver las luces del Cabaret y escuchar sus sabrosas salsas cada noche."
 
Hoy que estoy tan lejos, le recuerdo con mucha nostalgia. 

Gracias a ustedes que me siguen, me leen y me dejan sus mensajes llenos de cariño, puedo canalizar esta nostalgia que llevo dentro.  
  
Cuando puedan visitar esa isla ,  no dejen de disfrutar su belleza, sus playas y también sus noches bajo las estrellas."






http://es.wikipedia.org/wiki/Tropicana
Fotos: Reno Massola


* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias

6 comentarios:

  1. Gelois, una emocionada entrada que recuerda la tierra desde la distancia, desde las luces de la nostalgia y nos muestras ese mundo real pero también sentimental de tu isla.
    Cuba siempre ha estado presente en mi vida. Soy canaria y como tal somos muchos que hemos tenido familiares que emigraron los allá. Como mi bisabuelo y mi abuelo que me transmitió el amor a Cuba desde su nostalgia. Me relató aventuras, cuentos, me describió paisajes, me enseñó bailes, sus días interminables cortando caña...
    Tú además siendo genuinamente cubana entiendo tu nostalgia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Felicidad, ustedes son los que me ayudan a entregarles este pedacito de mi tierra, lo comparto y alivio mi nostalgia cada tarde.
    Cuando fui a Canarias me sentí como Alicia, "Volví a Casa" fué una emocionante vivencia. Es increíble , mi sangre tira mucho para tu Canarias,también. Mis abuelos eran de aquí de Galicia, por lo tanto somos hermanas y nos criamos en una Finca en la provincia de Camagüey y todo a mi alrededor,hasta los guisos eran españoles .

    Ya nos veremos, Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola linda y ya ves que si borras de picasa se borra del blog porque ahora no aparece tu foto de perfil, es todo un tema, pero las fotos más pequeñas no las contabiliza así que habrá que reducir no más y por ahí puedes publicar alguna grande pero no siempre así no se termina tan rápido tu espacio

    ResponderEliminar
  4. Maravilhosa sua iniciativa de falar sobre seu País... Gostei muito do blog!

    ResponderEliminar
  5. ...ritmo,luz,belleza y colores del son cubano que aquí nos dejas GELOIS , para disfrutar de lo lindo, un fuerte abrazo con todo mi afecto :

    j.r.s.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que llegan y dejan su cariñoso comentario.
    Les quiero,

    ResponderEliminar