PAGINAS

14 abr 2012

HABANOS

EL MEJOR PURO DEL MUNDO




  Se denomina Habano a todos los tabacos o puros en los cuales el 100% del tabaco que los compone es cultivado y manufacturado en Cuba tras múltiples y severos controles tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo como de secado. 


  A pesar de los intentos ya hechos de alcanzar la calidad de un auténtico habano en otras regiones del planeta a partir de una semilla de origen cubano, nunca se llega a la calidad del tabaco hecho en Cuba.



  La combinación de factores climáticos con las características del territorio cubano hacen del habano un producto auténtico de Cuba, certificado por el sello que adorna las cajas de las diferentes marcas cubanas.


PLANTA DEL TABACO
  El tabaco es una planta originaria de América del Sur,  se dice que llega a Cuba entre los dos mil o tres mil años antes de nuestra era. 
 
  Los aborígenes cubanos eran  fieles consumidores de tabaco; para ellos era como una especie de medicina e imprescindible para acompañar ceremonias sociales, políticas y religiosas, por lo que formaba parte de sus principales cultivos.
  
  A la llegada de los españoles a Cuba,  la planta de tabaco se extiende por el mundo, desencadenándose  una fuerte pasión por él ; España cuenta con el mayor número de adeptos.   

  Luego se extendió a otras partes de Europa, donde se establecieron las más serias sanciones hacia el tabaco. Curiosamente, mientras más lo prohibían más se expandía su terreno de empleo con fines medicinales.



TENEMOS MARCAS DE HABANOS,


ROMEO Y JULIETA





               COHIBA                    



               PARTAGAS





 MONTECRISTO 
















MARCAS DE TABACO 
 
















 











Y  ENTRE  ELLOS ...
El mas Popular dentro de la isla .





No olviden que a pesar de su calidad:


"El fumar SIEMPRE es perjudicial para su Salud."

¡ NO FUME !


* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias


3 comentarios:

  1. Hi Gelois! Thanks so much for the visit :)

    New follower here! Really love the music that started playing on here ... Awesome!

    Greetings from Cape Town, South Africa!

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Gelois, mi padre le gustaba mucho los habanos de MonteCristo. Este tu post me lembró mi padre, que estará en mi corazon para siempre.
    Que tengas una buena semana.
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Gacias a ustedes dos que me visitan.

    Besiños desde Galicia

    ResponderEliminar