PAGINAS

19 may. 2012

EL SUBMARINO AMARILLO


BAR  HABANERO 


SUMERGETE EN EL OCEANO DEL TIEMPO Y
RECREA EL AMBIENTE DE LOS BEATLES

 
   Al traspasar la puerta, un intenso azul con diversos ribetes en amarillo le asaltará sus  pupilas, y además descubrirá escotillas y fotos alumbradas de los primeros discos de los Beatles. 
  
  La barra toma detalles del submarino como son las escotillas, las quillas, las formas tubulares y las proporciones.


   El color como elemento protagónico, retoma las armonías cromáticas saturadas y brillantes del Pop, sobre un azul oscuro que aporta la intimidad característica de estos locales que unido a las letras de las canciones, plasmadas en las paredes, formando parte activa de la gráfica del local, expresado en estilo dinámico, crean una empatía en los visitantes del lugar, con la obra de los Beatles y los acerca a los textos originales de sus más famosas canciones.

    Una vez tomada esa decisión, crearon y recrearon a través del diseño, las luces y la ambientación, un acercamiento a la época de esplendor de  "The Beatles."

  Otro aspecto importante es que el Club se encuentra en el sótano de un edificio, lo que puede asociarse sensorialmente con un submarino.

   Con esas premisas, desde el identificador del lugar en el que a través de una foto es representado el espíritu innovador y espontáneo del grupo, hasta el bar, conformado con las imágenes de las carátulas de los discos de The Beatles,   sigue resultando sorprendente lo logrado.


   Este Bar Nocturno se encuentra abierto en las tardes , donde se exhiben  videos de los años 60 y 70. 

  De martes a domingo a partir de las 10 de la noche toca un Grupo de Rock con un repertorio que incluye un 50 por ciento de música de los escarabajos.    

  En ocasiones, se presentan invitados, que interpretan  canciones del mítico grupo de los Beatles.




    Este Bar fue inaugurado en marzo de 2012 , y con el decursar de los meses se ha demostrado que tiene público. 

   En las mesas encontramos sesentones pero también veintiañeros, y al final, los que no están para esa descarga de buen gusto, se van casi siempre sin que nadie los saque.


    Este Bar El Submarino Amarillo, está a tan solo algunos metros de la estatua de Jhon Lennon. La magia de los Beatles que emana de ella ha logrado que quien lo visite, salga maravillado y con ganas de volver”.

   Seguro que querrán volver. Así podrán degustar el trago especial de la casa, con piña incluida o tal vez saborear una buena cantidad de cervezas bucaneros .

 Luego al salir, si han tomado algunas cervecitas de más, podrán observar el guiño que les hace  la estatua de Jhon Lennon,  mientras que al oído  ,   García Márquez le susurrará:
  
“Tengo la impresión de que el mundo fue igual desde mi nacimiento hasta que los Beatles empezaron a cantar. Todo cambió entonces. Los hombres se dejaron crecer el cabello y la barba, las mujeres aprendieron a desnudarse con naturalidad, cambió el modo de vestir y de amar...”


Bar Submarino Amarillo
   Calle 17 esq.6, Vedado 
           La Habana



 


6 comentarios:

  1. Olá, muito obrigada pelo seu comentário em meu blog..
    E pedir perdão pro está respondendo somente agora..
    Estou seguindo vc.. Porque me encantei com o seu blog..
    Abraços.. =)

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito de seu blog, sou um defensor da intelectualidade Cubana e da forma como promove e efetua a educação.
    wwwsabereducar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guelcy, minha amiga estou aqui tão preocupada consigo, não sei nada de você, o mail do seu filho não recebe o correio, por favor diga-me só que está bem.
    Saudades suas.
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. http://menucombinado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Se siente un lugar acogedor.
    Saludos
    David
    Pd: He escrito un cuento en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

    ResponderEliminar